Esfuerzo de Siervos de la Nación no compensa experiencia; Comité Estatal sí la tiene: Salud BCS

Foto: El Siglo de Torreón
El Secretario de Salud señaló que los Servidores de la Nación no tienen experiencia para realizar el proceso de vacunación contra el COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores criticó que los Siervos de la Nación hayan sido llamados por la Federación para estar a cargo del proceso de vacunación contra el COVID en Baja California Sur, puesto que no tienen la experiencia suficiente como para tener una responsabilidad, pues no basta con haber cursado una capacitación de unas horas, ni se puede compensar la falta de experiencia con el esfuerzo. 

“Los Servidores de la Nación, entiendo que es su otra tarea que tienen, les dieron una capacitación de quien sabe cuántas horas y pues es lo que captan, es lo que se tienen. El esfuerzo que se hace uno no lo puede compensar con la experiencia, la gente que tiene la experiencia y pues, sí, a veces nosotros vamos en ensayo error, y ya los errores que cometí pues no los vuelvo a cometer; hace falta experiencia para poder llegar a un buen término”, refirió. 

En este sentido, el doctor solicitó a la Federación que incluyeran a los Comités Estatales de Vacunación para participar en dicha acción, debido a que el personal que labora en ellos cuenta con mucha experiencia en todo lo que se necesita para llevar a cabo un proceso de vacunación exitoso. 

“Por eso pedía que los Consejos Estatales de Vacunación participaran, tenemos gente con mucha experiencia y de años trabajando en los biológicos, de estar haciendo censos, de estar haciendo planeación, de estar trasladando vacunas; nos intercambiábamos vacunas entre las instituciones, entonces hay mucha experiencia”, señaló. 

Por lo anterior, informó que el Gobierno de México ejerció un decreto para que las autoridades de salud ayudaran a los Servidores de la Nación a llevar a cabo su trabajo, puesto que, no tienen experiencia; de igual manera, destacó que esta situación la viven también otras entidades y no solo Baja California Sur. 

“El artículo tercero dice que en cada una de las entidades del país será nombrado un coordinador de las brigadas especiales, tendrá a cargo las estrategias operativas que se implementa a nivel local para llevar a cabo la vacunación y control de la enfermedad COVID-19, y quien podrá requerir el apoyo de las autoridades locales y municipales, claro que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, de los municipios”, expresó. 

Finalmente, reiteró que, aunque hay disposición y esfuerzo de los Servidores de la Nación no es suficiente para afrontar un proceso del que dependen las vidas de miles de sudcalifornianos que están en riesgo por la pandemia: “está claro en un decreto, la Coordinación de Vacunación la tienen otras personas están haciendo su esfuerzo, pero no se puede compensar a veces el esfuerzo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 mes hace

Toda la razón. Este hecho va acompañado de politización. Mostrar a la gente que es morena la que está aplucando la vacuna y ganar votos. Una desgracia jugar con la vida de todos nosotros

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×