Esgrimistas de BCS asistirán en el primer clasificatorio nacional, este fin de semana

Un grupo de esgrimistas representarán a Baja California Sur en el primer clasificatorio nacional; el evento es puntuable para otras competencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, un grupo de esgrimistas viajarán a la Perla Tapatía para representar a Baja California Sur en el Primer Clasificatorio Nacional 2021; el evento es puntuable para los próximos torneos internacionales, destacó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

La competencia será del 14 al 18 de marzo, donde los deportistas permanecerán en GuadalajaraJalisco, enfrentando a los atletas de las demás entidades que acuden con el objetivo de lograr un resultado que les permita asistir a los demás eventos.  

Valentina Iñiguez Figueroa, Itzayana Iñiguez Figueroa, Santiago Onofre GómezErnesto Sebastián Trasviña Osuna y el entrenador Felipe de Jesús Iñiguez Salcido y Gisel Quirós Amador, partirán a tierras tapatías.  

Por lo anterior, el Insude otorgará apoyos solicitados por la Asociación de Esgrima en Baja California Sur, mismos que se usarán para el traslado y la estancia de los deportistas, ya que en junio podrían disputar las medallas de los Nacionales Conade.  

Cabe destacar que, hace 2 años se logró la primera presea en la disciplina en el deporte, resultado histórico considerando el poco tiempo en que este deporte se empezó a practicar en el estado. 

Finalmente, se destacó que las condiciones han sido muy complicadas a raíz de la pandemia del coronavirus, que trastocó los planes que la propia asociación para la preparación de los esgrimistas sudcalifornianos. 


Comparte esta noticia en:
×