Espectaculares de Barroso no tenían permisos y excedían las medidas máximas, aclara Gobierno de La Paz

Los espectaculares que se retiraron no cumplen con diversas disposiciones del Reglamento de Anuncios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los espectaculares que se retiraron en diversos puntos de la capital no cumplen con diversas disposiciones del Reglamento de Anuncios para el municipio de La Paz y ponen en riesgo la seguridad de la población, informó el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Luego de que se diera a conocer que algunos anuncios del candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso habían sido desmantelados, las autoridades municipales indicaron que “se detectó que las referidas estructuras metálicas no contaban con los permisos correspondientes, así como por exceder las medidas autorizadas para ese tipo de anuncios, que es un máximo de 28 metros cuadrados”.

Por ello, se refirió que se retiraron los soportes que no tenían ningún tipo de publicidad durante la ejecución del acto administrativo.

“De acuerdo a los antecedentes, funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz han intentado en diversas ocasiones establecer contacto con los representantes de la empresa quienes se han negado a iniciar un diálogo con la autoridad para la regularización de varios espectaculares y, contrario a la voluntad de arreglo, han continuado instalando otras en esta ciudad, sobre las que se ha actuado de la misma manera que en esa ocasión”, se informó en el comunicado de prensa.

Además, se enfatizó que el retiro de los espectaculares “no tiene relación alguna con el destino de la publicidad que la propietaria de los mismos pueda establecer, ni con asuntos electorales de ninguna especie, mucho menos con partidos o personas en particular. En ello, se hacer ver, es un asunto estrictamente de cumplimiento de un reglamento y se procedió con el acto administrativo que correspondía, es especial cuando con la permanencia de los espectaculares se pone en riesgo la seguridad de personas y vehículos ya que superan las medidas pertinentes de este tipo de anuncios”.


Comparte esta noticia en:
×