Está prohibido bañarse en 5 playas de Los Cabos; piden respetar recomendaciones de Zofemat 

Imagen ilustrativa
Guardavidas de Zofemat en Los Cabos informaron que está prohibido entrar a 5 playas del municipio; invitaron a seguir precauciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos compartió a través de su cuenta oficial que 5 de las playas del municipio tiene bandera roja, por lo que está prohibido bañarse dentro de ellas o realizar cualquier tipo de actividad acuática debido a que representa un riesgo grave físicamente para los bañistas locales y extranjeros. 

“Nuestro equipo de Guardavidas de ZOFEMAT Los Cabos trabaja arduamente para garantizar la seguridad de todos los visitantes y residentes en nuestras playas. Siguiendo sus indicaciones, podremos asegurar una experiencia segura y agradable en nuestros espacios costeros” detallaron en la publicación. 

Las playas con bandera roja en Los Cabos son: Las Viudas, Santa María, Acapulquito, El Chileno y Palmilla. Cabe recordar que, las banderas color rojo son una advertencia para que los visitantes no ingresen al mar para evitar situaciones de riesgo que comprometan su integridad, por lo que Zofemat solicitó la colaboración y comprensión de los usuarios. 

Los guardavidas de la Coordinación Municipal de Zofemat en los Cabos pusieron a disposición los canales oficiales como la página oficial en Facebook para responder cualquier pregunta que tengan los pobladores o visitantes. 

Junto a la publicación, se adjuntó una fotografía de la bandera roja en una de las playas de Los Cabos, donde se evidencia la ausencia de bañistas por el peligro que representa entrar al agua con las condiciones de la marea actuales. 


Comparte esta noticia en:
×