Esta semana, Congreso de BCS cerrará la convocatoria para elegir a 3 consejeros de la CEDH

Congreso de BCS
El 28 de junio se presentará al pleno de la sesión pública del Congreso del Estado de la entidad, las propuestas para que los legisladores elijan a la terna de personas que ocuparan los puestos vacantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el próximo jueves 23 de junio estará abierta la convocatoria pública lanzada por la Comisión Especial Plural del Congreso del Estado, para elegir a 3 personas que fungirán como consejeros en la estructura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, el presidente de esta instancia, el diputado Camilo Torres Mejía comentó que el lanzamiento de la convocatoria es dirigida a todas aquellas asociaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, de docencia y de investigación, para que propongan a ciudadanos que cumplan con los requisitos para ocupar estas vacantes.

Podrá participar todo aquel ciudadano de Baja California Sur presentando su curriculum vitae, acta de nacimiento y documentos que acrediten tener conocimientos en materia de Derechos Humanos.

Los interesados en participar  podrán hacer llegar sus propuestas a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado  hasta el próximo 23 del presente mes.

Así mismo, el día 28 de junio se presentará al pleno de la sesión pública del Congreso del Estado de la entidad, las propuestas para que los legisladores elijan a la terna de personas que ocuparan los puestos vacantes.

Cabe destacar que los cargos de consejeros de la CEDH son de carácter honorario, es decir en su labor como consejeros no reciben ningún tipo de pago por su desempeño, precisó el Presidente de la Comisión Estatal, Silvestre de la Toba.


Comparte esta noticia en:
×