Establecerán un mecanismo estatal de coordinación para búsqueda de personas en BCS

El Congreso de Baja California Sur aprobó establecer un mecanismo estatal de coordinación para la búsqueda de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pleno del Congreso de Baja California Sur, durante la pasada sesión extraordinaria, aprobó la iniciativa ciudadana para crear un Mecanismo Estatal para la Búsqueda de Personas en el estado; se reformará el artículo 26 para fortalecer las facultades de la Secretaría Técnica del Mecanismo de Coordinación Estatal. 

La iniciativa la propuso Melchor “N”, con la finalidad de que las instancias y personas que formen el Mecanismo Estatal deban cumplir con las acciones que deriven del ejercicio de las atribuciones del organismo. El dictamen fue presentado por las comisiones permanentes de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y de Seguridad Pública. 

Igualmente, se garantizó que el titular de la Secretaría General de Gobierno deberá de instalar el Mecanismo Estatal de Coordinación sin pasar de los 6 meses desde que inicie la nueva Administración

De la misma manera, la Comisión de búsqueda deberá de someterse a procesos de seguimiento y evaluación de las actividades establecidas, así como rendir informes detallados sobre el cumplimiento de estas. El Mecanismo Estatal tendrá sesiones cada 3 meses, convocadas por la Secretaría Ejecutiva, para dar seguimiento de la organización.  

Finalmente, también se reforma el artículo 26 para fortalecer las facultades de la Secretaría Técnica del Mecanismo de Coordinación Estatal, para que se organice dar seguimiento y concluyan las sesiones ordinarias y extraordinarias del Mecanismo a las que se refiere este artículo como una de sus obligaciones. 


Comparte esta noticia en:
×