Hay 15 aulas móviles usándose en los diferentes niveles educativos de Baja California Sur: ISIFE

Las aulas móviles están distribuidas para atender diferentes niveles educativos en BCS; al terminarse el rezago se ubican en otros planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las declaraciones del director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez existen 15 aulas móviles en Baja California Sur, mismas que son utilizadas en los diferentes niveles educativos de la entidad.  

Tenemos un inventario ahí, de alrededor como de 15 aulas, están distribuidas en los diferentes niveles; entonces nosotros por ahí ya las tenemos ubicadas, para en caso dado (retirarlas), porque hay muchos planteles cuando ya se les ha abatido el rezago de la falta de espacios ya son reubicados en otros planteles”, comentó.  

En ese sentido, explicó que este tipo de estructuras se utilizan en la peor de las situaciones, mismas que cuentan con las condiciones necesarias establecidas por la ley; algunas de ellas reciben mantenimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Lo que hacen generalmente la parte académica de SEP hace doble turno a las escuelas, para abatir los rezagos en esa parte y en el peor de las situaciones generan clases a través de aulas móviles […] Lo que hacemos es para salir de la urgencia, en ese sentido, pero reúne las condiciones necesarias, con aire acondicionado, ventanas, todo para cumplir con todo lo que establece la normatividad”, agregó Cota Núñez.  

Conviene mencionar que, hasta junio de 2020, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur tenía registradas 56 aulas móviles, de las cuales, el 60 % se destinaron para el municipio de Los Cabos, por lo que se estima que la cifra revelada este 6 de julio del 2022 corresponde solamente al sur de la entidad.  

“Hay aulas móviles en uso, de hecho, por ahí está la Secretaría de Educación Pública creo que está dándole mantenimiento a unas por si acaso se llegan a ofrecen algunas por ahí. Tenemos el inventario como tal, a veces compartimos esa responsabilidad con la secretaría de educación pública. Sin embargo, por la situación ellos son los que nos dicen ‘ocupamos aulas móviles aquí’, las trasladamos o las ubicamos en el plantel donde se requieren”, finalizó el director del ISIFE.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×