Estamos en una estabilidad relativa, pero Loreto y Los Cabos crecieron en contagios COVID: Salud

Foto: Biolinks
Los municipios de Los Cabos y Loreto tuvieron un incremento en la incidencia de casos por COVID; el mayor de ellos fue del 50 %, reveló Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las autoridades de Salud, hasta la tarde de este miércoles 3 de noviembre se tenían registrados 135 casos confirmados por COVID-19 en la entidad, de los cuales 9 pertenecen al municipio de Loreto y 25 a Los Cabos, ambos mostraron un aumento del 50 % y 25 % respectivamente.  

“(En) Los Cabos sí hubo un incremento del 25 %, que tampoco es un cambio importante porque era una cifra pequeña […] y en Loreto, debido a que se han tomado pocas pruebas tenemos un incremento de un 50 %”, explicó la titular de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Dentro de las estadísticas estatales se informó que, Baja California Sur tuvo una reducción del 16 % en su incidencia de contagios, por lo que se considera que existe una estabilidad relativa.  

“(Un) -16 % en total en todo el estado […] podemos considerar con estas cifras que, estamos en un momento de estabilidad relativa y ¿qué va a depender que esto se mantenga? de las medidas que vayamos tomando” 

Al respecto, la funcionaria explicó que La Paz, Comondú y Mulegé tuvieron una baja en su incidencia de contagios, siendo el municipio al norte de la entidad el de mayor reducción, con –32 %, seguido por las tierras comundeñas (-27 %) y la capital del Estado (-19 %).  

“Ya habíamos mencionado que había una posibilidad de incremento en el número de casos, en esta semana hemos visto un poco más de estabilidad; pero hemos tenido en total en todo el estado una disminución de casos en la incidencia de activos”, precisó.  

Conviene mencionar que, el reciente fin de semana, debido a los eventos de Halloween y Día de Muertos se registraron aglomeraciones en las diferentes localidades de la entidad sudcaliforniana.  

Finalmente, según datos de Salud, existen 16 hospitalizados hasta este miércoles 3 de noviembre de los cuales, 11 se encuentra intubados, lo que representan un 7 % de los contagios actuales. Además, de los 135 pacientes activos, 119 se mantienen aislados en su hogar. 


Comparte esta noticia en:
×