Estará en prisión preventiva, mientras enfrenta proceso penal por delito de homicidio, en La Paz 

El ilícito ocurrió en la colonia Pueblo Nuevo, el 30 de septiembre de este año, donde el imputado habría atacado con un arma blanca al hoy difunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto, identificado como Fernando “N”, apodado El Gordo, fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva en La Paz, por el tiempo que dure el proceso judicial en su contra; esto, al ser investigado por el delito de homicidio, en contra del Jesús Elmar “N”. 

Así lo determinó el Juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se llevó a cabo este domingo, 8 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz. Lo anterior, tras las diligencias realizadas por la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

En este sentido, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio Doloso, presentó las pruebas recabadas contra Fernando “N”, las cuales fueron aceptadas por el Juez de Control, logrando la vinculación a proceso y el dictamen de prisión preventiva. 

Según reza en la Causa Penal S1304/2023, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 30 de septiembre del año en curso, en calles de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, donde un hombre fue lesionado con arma blanca y trasladado al Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue declarado sin vida.  

Ante estos hechos, el funcionario del Ministerio Público coordinó las acciones correspondientes para que los agentes de investigación criminal y peritos reunieran los datos de prueba, suficientes y necesarios, para relacionar a Fernando “N” con estos ilícitos, y solicitar y obtener la orden de aprehensión, la cual se ejecutó el 3 de octubre en La Paz, lugar del hecho. 

De igual manera, el Juez de Control brindó a la representante social 4 meses para la investigación complementaria. Entre tanto, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×