Clavadista de BCS, Gaby Agúndez, culmina su preparación para los Panamericanos Santiago 2023

La sudcaliforniana Gaby Agúndez, culminó con sus entrenamientos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023; busca su pase a las olimpiadas de París 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, culminó sus entrenamientos para su próxima participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. La atleta buscará conseguir su pase para los Juegos Olímpicos París 2024, en donde desea colocar los colores de la bandera mexicana.  

Asimismo, deportista originaria de La Paz, quien ahora radica en Guadalajara, Jalisco, dijo que próximamente celebrará 5 años de haber conseguido una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.  

Esa competición marcó un antes y un después en su carrera, ya que con ese logro cerró su ciclo como juvenil e inicio otro como atleta de primera fuerza, al punto que consiguió obtener una presea en las olimpiadas de Tokio 2020, junto a su compañera Alejandra Orozco.  

Agúndez García, dijo recordar con mucha emoción ese momento, ya que se encontraba al lado de su entrenador, Yunieski Hernández Sánchez, quien falleció a mediados del 2020, motivando a que la deportista cambiara su lugar de residencia para continuar con su entrenamiento, teniendo a Iván Bautista como su nuevo mentor. 

Finalmente, la clavadista comentó que en esta ocasión los entrenamientos han sido intensos, ya que la competencia así lo exige. Mencionó que, sus rivales a vencer en los juegos panamericanos de Santiago serán Estados Unidos y Canadá.   


Comparte esta noticia en:
×