Estará en prisión preventiva por, presuntamente, allanar una morada; sucedió en Cabo San Lucas 

A inicios de este mes, un hombre habría ingresado sin autorización a una casa habitación, por ello fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que vincularon a proceso a Leonardo “N” debido al proceso judicial que enfrenta por allanamiento de morada, situación por la que el Juez de Control encargado de su caso determinó imponerle prisión preventiva justificada. 

De acuerdo con lo compartido por la PGJE, el pasado sábado 3 de febrero, dentro de un domicilio que se encuentra en el fraccionamiento Los Portales, dentro de Cabo San Lucas, sin que nadie le otorgara autorización al acusado, éste se introdujo a una casa habitación, por lo que enfrenta el cargo de delito de allanamiento de morada. 

Durante el pasado lunes 5 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas, en la audiencia para control de detención y vinculación a proceso, se presentaron los datos probatorios en contra de Leonardo “N”, para exponer la responsabilidad delictiva del masculino. 

Al finalizar la audiencia antes mencionada, la autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso del hombre, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el fin de que Leonardo “N” no escape en el periodo de tiempo en que se resuelve su juicio para determinar si es o no culpable por el delito de allanamiento de morada. 

Cabe mencionar que, a lo largo del pasado año 2023, según el reporte de Incidencia Delictiva, se registraron un total de 217 casos de allanamiento de morada en sudcalifornia, siendo el mes de octubre cuando más incidencia hubo con un compilado de 29, seguido de agosto y junio con 23 y 22 casos respectivamente. En contraposición, los meses de mayo, septiembre y diciembre son en los que menos allanamientos se dieron, con solamente 14 en cada uno. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×