Avanza proyecto de Observatorio Estatal de Turismo; busca promover nuevos desarrollos turísticos 

Se va a centrar principalmente en lo que corresponde al turismo alternativo, dividido en turismo rural, ecoturismo y de aventura, explicó el representante de la UABCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los avances del primer Observatorio Estatal de Turismo han sido analizados por el personal académico y directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quienes además plantearon la exploración de nuevas líneas de trabajo ante el presidente de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso del Estado, diputado Eduardo Yayo Van Wormer. 

Aunque este proyecto se va a centrar principalmente en lo que corresponde al turismo alternativo, dividido en turismo rural, ecoturismo y de aventura, también contemplará otras áreas como el turismo pesquero, el de crucero, al igual que el tradicional de sol y playa.  

Cabe destacar que, la intención de esta iniciativa será promover y monitorear aquellos sitios y rancherías que existen en nuestra media península que, por sus condiciones y entorno, tienen potencial para desarrollarse turísticamente.  

Según lo explicado por el jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS y representante institucional del proyecto, Plácido Cruz Chávez, el equipo universitario se encuentra recopilando y analizando información relacionada con la actividad turística, para posteriormente ponerla a disposición en una plataforma digital pública.  

De esta manera, tanto la ciudadanía como empresas de la industria del turismo, autoridades gubernamentales, investigadores y planificadores de políticas públicas podrán conocer estadísticas y datos muy relevantes sobre el arribo de visitantes, características de las personas y su percepción sobre el destino, comportamiento del mercado, tendencias de viaje, impacto económico, entre otros aspectos.  

Para finalizar, Cruz Chávez anunció que, en las próximas semanas, se estará dando el banderazo de salida con el Observatorio, el cual tendrá un impacto socioeconómico muy importante y también, un beneficio para la comunidad universitaria, debido a que el personal docente podrá dar a conocer el alcance de sus investigaciones; mientras que, los estudiantes podrán adquirir experiencia con su incorporación al proyecto. 


Comparte esta noticia en:
×