Este 2019, Centros Penitenciarios de BCS dejaron el último lugar en el diagnóstico de CNDH

Archivo
Baja California Sur alcanzó el peldaño número 23 en el diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2019 se logró avanzar 8 lugares en el diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, evaluación que se realiza por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó el secretario de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, Germán Wong López

En el diagnóstico del año anterior la entidad ocupó el lugar 31 en el Sistema Penitenciario, por lo que se implementó un plan integral de mejora que modificó los protocolos de actuación, seguridad e infraestructura, pasando al peldaño número 23. 

“Trabajamos para consolidar un sistema penitenciario que cumpla en total apego con los derechos humanos, en el que las personas que cometieron un delito puedan […] adquirir herramientas, habilidades y capacidades que les permita llevar un estilo de vida honesto, productivo y en apego a valores cívicos”, destacó Wong López

Si bien aún hace falta mucho por hacer, es importante resaltar este avance, ya que en el 2018 la cifras no favorecían en nada a Baja California Sur, siendo el Centro Penitenciario de Santa Rosalía el de peor calificación en el país.

“Además de subir en esta valoración, se observa una tendencia positiva, los que nos motiva e invita a continuar trabajando para que el próximo año, los resultados sean mejores”, añadió el funcionario. 

Por último, el titular de SSPE reiteró que se continuará trabajando en apoyo al impulso del Sistema Estatal Penitenciario y lograr la efectiva reinserción social de hombre y mujeres privados de su libertad.


Comparte esta noticia en:
×