Este 2020 contrataciones cayeron 50 %; empresarios de BCS prefieren capacitar que dar más trabajo

Coparmex informó que los empresarios han dejado de invertir, y por ahora prefieren capacitar al personal que ya tienen que contratar más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco informó que, en promedio este 2020 las contrataciones disminuyeron en un 60 % en comparación al año anterior, por la pandemia y que, podría ser en abril cuando estas se recuperen al 100 %.  

“Estamos entre un 50 0 60 % en comparación a años anteriores, esperamos que para el mes de marzo y abril, sería terminando el primer trimestre del año, sería recuperar el 100 % de los empleos que se perdieron por la contingencia del COVID-19″, refirió. 

En este sentido, recalcó que el sector empresarial ha optado por capacitar a la planta de trabajadores que conserva en vez de contratar a nuevos elementos, debido a que no cuentan con capital suficiente para sostener a nuevos empleados; por otro lado, agregó que, la inversión está muy baja en la entidad. 

“En este momento las contrataciones que se realizan en Baja California Sur están en un promedio entre un 60 o 50 % de lo que se venía realizando en años anteriores. El sector empresarial en este momento sí tiene reservas y como ahorita hemos tocado, los ánimos para invertir están en indicadores muy abajo, ahorita el empresario está más enfocado a capacitar a mejorar la plantilla laboral con la que cuenta que contratar”, refirió. 

Finalmente, Gustavo Díaz dijo que, el tema de las inversiones bajas está relacionado con que no se ha llevado a cabo las políticas públicas de crecimiento, entre ellas, apoyo a los empresarios para poder fortalecerse ante la crisis económica del COVID. 

“El bajo ánimo que hay para invertir en la pandemia, va muy ligado a que también no se ha llevado a cabo las políticas públicas necesarias para apoyar el crecimiento de la economía, la recuperación económica y la recuperación de empleos como se ha querido hacer”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×