Este 2020 será una Navidad sin arbolitos en La Paz; estiman caída del 50 % en venta de pinos

Por ahora, una de las tiendas más grandes de autoservicio, reporta que solo llevan vendidos la mitad, en comparación del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subgerente de la tienda Ley las Garzas en La Paz, Lidia Villalobos comentó que este periodo decembrino estiman una disminución en la compra de arbolitos navideños del 50 %, por la pandemia del COVID-19.

“Estábamos vendiendo aproximadamente entre 100 arbolitos, se desplazaba bien la venta, ahorita sí ha estado más reducido, pero sí se ha estado vendiendo, ahorita estamos a menos de la mitad del año pasado. (¿Cuánto cree que caiga la venta este año?) A lo mejor al 50 % del 100 %”, refirió. 

Por su parte, Ángel Ibarra, encargado del punto de venta indicó que fue el 20 de noviembre cuando se instaló el puesto en Ley las Garzas y que desde entonces han vendido 800 pinos, aunque los clientes prefieren ir en quincenas o fines de semanas, llevándose hasta 200 en esos días. 

“Empezaron desde el 20 de noviembre y conforme van pasando los días, pues hay días en que se venden 50 pinos, hay días de quincenas y fin de semana es cuando más tenemos ventas, donde hemos tenido ventas de hasta 200 pinos, pero por ejemplo los días de quincena”, indicó. 

En este sentido, dijo que por lo general se traen de Canadá 3,000 árboles de los cuales se logran vender 2,000, mismos que tienen un periodo de vida de un mes y medio, desde que las familias se lo llevan a su casa, aunque, recordó que esto, depende de los cuidados.

“Entre más los cuide la gente, como son árboles que vienen desde Canadá, entre más los cuidan más duran, como son árboles de clima superhelado, su promedio de vida es de 1 mes y medio. (¿Cuántos pinos traen?) 3,000 pinos, no todos se acaban, se quedan como 800 casi los 1,000”, precisó. 


Comparte esta noticia en:
×