Este año inició registro de biométricos; garantizarán derecho a la identidad: Registro Civil BCS

En 2023 se inició el registro de datos biométricos a través del CURP; se busca consolidar el derecho a la identidad de las personas, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reunión con directores del Registro Civil de distintas partes del país, que se realizó en el Centro de Convenciones de La Paz, se informó que el presente año (2023) se ha iniciado con el registro de datos biométricos, a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

“Este 2023 se ha iniciado un paso importante; el registro de datos biométricos ligados a la información biográfica de cada persona, a través de su identificador único (CURP)”, indicó, la directora Estatal del Registro Civil en Baja California Sur, Patricia Graciela Meza Castro.   

Conviene mencionar que, durante el evento realizado el 11 y 12 de julio (2023) se buscó consolidar del derecho a la identidad y estado civil de las personas; esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia, invalidara el artículo que restringía el cambio de identidad en menores de edad, en Baja California Sur.  

Por otra parte, Meza Castro, enfatizó en la labor esencial de la institución registral y reconoció los avances que se han logrado. Señaló que se han implementado procesos eficientes para agilizar los trámites registrales, asegurando que estos sean entregados oportunamente.  

“Se han implementado procesos eficientes para agilizar los trámites registrales, asegurando la entrega oportuna y precisa de los actos y hechos del estado civil en nuestro estado”.  

Añadió que estos encuentros serán de aprovechamiento para encontrar nuevos avances y formas de colaborar que nos permitan continuar avanzando en la protección y promoción del derecho a la identidad de nuestra región”, resaltó. 

Entre tanto, el titular del Registro Nacional de Población (Renapo), Jorge Leonel Wheatley Fernández, indicó que la participación de los Registros Civiles es primordial y que deben de garantizar que toda la población cuente con el registro de nacimiento como lo establecen los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 


Comparte esta noticia en:
×