Este año podrían comercializarse más de 200 toneladas de higo en BCS; van 128: Sepada

Foto: Cortesía
Se espera que a finales del mes de septiembre se cosechen 33 toneladas de higo en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este año podría haber una comercialización de más de 200 toneladas de higo en Baja California Sur, actividad de la cual dependen 150 familias en la zona de El Vizcaíno, municipio de Mulegé, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia

Actualmente se han movilizado cerca de 128 toneladas, mientras que en bodega existe 47 aproximadamente, estimando que a finales del mes de septiembre se cosechen 33 toneladas más, haciendo un total de 80 toneladas en espera de comercialización. 

El higo lo comercializan a Estados Unidos, Asia y en una menor porción en el territorio nacional, explicó el funcionario estatal tras destacar la importancia de que los productores se organicen. 

Córdova Urrutia apuntó que el Gobierno del Estado mantiene su apoyo en programas para mejorar infraestructura y equipo, al igual que la renovación de huertas que ya cumplieron con su vida productiva, para dar viabilidad a la actividad. 

Finalmente, el titular de Sepada hizo hincapié en que se requiere que los productores definan protocolos y mecanismos que ayuden al cumplimiento de los requisitos sanitarios y de inocuidad que exigen los compradores y que son la llave para incursionar en mercados de alto poder adquisitivo.


Comparte esta noticia en:
×