Este año se invertirán 29 millones de pesos en obras urbanas para el municipio de La Paz

Imagen ilustrativa
La inversión se destinará para distintas obras urbanas en el municipio de La Paz; 8.2 millones de pesos se destinaron para adquirir vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el municipio paceño se aprobó que, durante este 2022, se tendrá una inversión de más de 29 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS); esto, como parte de los trabajos de pavimentación de calles y rehabilitación de banquetas en la capital de Baja California Sur.  

“Con el techo financiero disponible se realizó la adquisición de 2 vehículos, y un tercero, con aportación bipartita entre el gobierno del Estado y Ayuntamiento; la aportación total del FOIS en este rubro fue de 8.2 millones de pesos”, informó la presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso, Bertha Montaño Cota.  

La finalidad de este fideicomiso es la creación de un patrimonio autónomo que permite dar transparencia y control al manejo de recursos de obras de infraestructura social y equipamiento urbano, añadió la funcionaria.  

Entre las obras que se construirán con aportación del FOIS en La Paz, está la pavimentación con concreto hidráulico son: el crucero del bulevar 5 de Febrero y Agustín Olachea; San Isidro, de la calle Misión de Santiago a Misión de Comondú. 

Asimismo, se trabaja en avenida Unión e Himno Nacional, así como la pavimentación con asfalto de la calle Normal Urbana, de Isabel la Católica a Félix Ortega; Pirul, de Héroes de Independencia a Valentín Gómez Farías.  


Comparte esta noticia en:
×