Este domingo cierra en BCS, convocatoria para estudiar Prepa en Línea: SEP

Foto: Special Ed Resource
El servicio es gratuito, dirigido para egresados de secundaria y ciudadanos de Baja California Sur que desean estudiar su preparatoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 2 de mayo cerrará la convocatoria de ingreso para la preparatoria en línea de Baja California Sur; los interesados tendrán hasta las 11:00 horas del día mencionado para entrar al portal web, informó el coordinador estatal del programa educativo, Ulises Leonel Villavicencio Floriani.  

Los aspirantes que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán un curso propedéutico en línea, donde aprenderán a utilizar las herramientas y recursos de esta modalidad, mismos que serán de utilidad para cursar todos los módulos, explicó.  

“La convocatoria va dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial”, comentó.  

Para participar deberán adjuntar de manera digital el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de la Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (uno principal y otro alterno).  

El servicio de enseñanza es completamente gratuito, utiliza materiales atractivos e interactivos que podrá descargar en cualquier dispositivo; promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de estudiantes, con el apoyo de facilitadores y tutores capacitados.  

“Esta modalidad educativa es idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios […] quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato”, añadió.  

Las personas interesadas podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar al número 612 15 40 377 en Baja California Sur; enviar un correo a [email protected] con el responsable de Prepa en Línea.  


Comparte esta noticia en:
×