Este domingo se experimentarán mínimas de 7 ºC y vientos de 50 km/ en Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro
Según el pronóstico, la mayor temperatura se ubicará en la capital de Baja California Sur, la mínima se registrará al norte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este último fin de semana al menos 7 localidades de Baja California Sur registraron temperaturas por debajo de los 10 ºC, tendencia que prevalecerá durante este domingo 29 de diciembre; también se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La temperatura más baja contabilizada en las últimas 24 horas alcanzó los 5 ºC en San Bartolo, Gustavo Díaz Ordaz y Ciudad Constitución, seguido por Guerrero Negro (6 ºC), Santa Rosalía (6.5 ºC), Mulegé (7 ºC) y San Antonio (8 ºC). La máxima fue de 27 ºC y se ubicó en el pueblo mágico de Todos Santos

En ese sentido, el pronóstico general indicó que este último domingo de 2019 se presentará un cielo nublado la mayor parte del día, con rachas superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur

“Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés”, explicó. 

La Paz tendrá cielos despejados con intervalos nubosos, vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima en el transcurso de la jornada. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos despejados con intervalos nubosos, cientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 24 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. 

El pueblo mágico de Loreto registrará cielos mayormente soleados, con vientos de 20 a 50 km/h y temperaturas que irán de los 11 ºC como mínima a los 20 ºC como máxima, anticipó el organismo. 

Santa Rosalía experimentará cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 10 ºC mínima y a los 17 ºC como máxima, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En cuanto a Ciudad Constitución, se destacó que la mínima será de 8 ºC y la máxima de 21 ºC, predominando un cielo mayormente soleado, con vientos cuyas velocidades serán de 10 a 30 km/h.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro la mínima estará en 7 ºC y la máxima en 17 ºC, manteniendo un cielo mayormente despejado, con vientos superiores a los 35 km/h.


Comparte esta noticia en:
×