Este fin de semana dejó 22 choques en La Paz y daños por 437,000 pesos: Tránsito

Foto: Archivo / Colectivo Pericú
Las principales causas de dichos accidentes fueron el exceso de velocidad, el cambio de carril de forma intempestivas, así como la falta de cortesía en los cruces vehiculares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del balance oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, se informó que, durante este fin de semana, mismo que abarcó desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, se habrían registrado un total de 22 accidentes vehiculares, los cuales dejaron como resultado a 3 personas lesionadas y un monto de daños materiales que asciende a los 437,000 pesos.

En ese sentido, la dependencia informó que se lograron detener un total de 14 vehículos; no obstante, en el periodo comprendido entre el 6 y el 8 de octubre del año en curso, sólo se detuvo a un conductor en estado de ebriedad; por otras razones, no hubo personas detenidas, así como tampoco fallecidos.  Asimismo, trascendió que durante el viernes 6 de octubre  se contabilizó sólo 1 choque, siendo éste el día con menos accidentes automovilísticos registrados; sin embargo, fue este mismo día en donde se registró a uno de los 3 lesionados de todo el fin de semana. Además, fue el día ‘más barato’, pues las pérdidas alcanzaron los 33,000 pesos. No hubo detenidos, fallecidos o vehículos remitidos ante la autoridad correspondiente.

Mientras que para el sábado 7 de octubre, la dependencia registró 14 accidentes viales que dejaron a una persona lesionada y a un conductor ebrio, remitido ante las autoridades. Este día también tránsito registró 6 vehículos retirados de sus dueños y daños materiales que ascendieron a los 218,000 pesos. Este se consideró el día con mayor número de incidencia, además de ser el más ‘caro’ de todo el fin de semana.

Para el domingo 8 de octubre, la DGSPPPTM logró atender un total de 7 choques, una persona lesionada y 4 vehículos detenidos; además de dejar daños materiales por 186,000 pesos.

Por último, la dependencia indicó que las principales causas de dichos accidentes fueron el exceso de velocidad, el cambio de carril de forma intempestivas, así como la falta de cortesía en los cruces vehiculares, por lo que se invitó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×