Este fin de semana hubo 23 choques en La Paz; dejaron una persona sin vida y 9 lesionados

Foto: Archivo
De acuerdo con Tránsito Municipal, las principales causas fueron no ceder el paso al vehículo con preferencia (34.8 %), así como conducir en estado de ebriedad, manejar a exceso de velocidad y no guardar la distancia reglamentaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz atendió un total de 23 percances vehiculares, mismos que dejaron como saldo 9 personas lesionadas y una más sin vida, así como afectaciones materiales por un orden de 518,000 pesos. 

 En relación a los accidentes que dejaron personas heridas, la dependencia indicó que el primero de ellos ocurrió a las 16:00 horas de este viernes, en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, donde resultó lesionada la conductora de un Honda CRV, misma que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hacia el hospital Salvatierra; se le diagnosticó policontundida y con fractura esquió pública. 

Posteriormente, a las 17:50 horas, en el cruce de las calles Mutualismo y Nicolás Bravo, donde se involucró un Nissan March y una motocicleta Honda Cargo 150, resultando lesionado el conductor de este último, el cual fue trasladado por una unidad de Protección Civil hacia la clínica del IMSS; de acuerdo con el informe, sufrió una fractura de fémur izquierdo, traumatismo cráneo encefálico de leve a moderado, además de quedar policontundido. 

Mientras tanto, cerca de las 16:30 horas de este sábado, un hombre de 53 años resultó atropellado tras cruzar la calle fuera de la zona peatonal. Fue trasladado por una unidad paramédica del grupo Calafia rumbo al Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné izquierdo, además de policontundido.

A las 17:30 horas, un camión Ford Ranger atropelló a una adolescente en la colonia La Fuente, la cual fue atendida y trasladada por una unidad paramédica del Grupo Calafia al Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue diagnosticada como policontundida, así como herida de 2 cm en región occipital-pariental requiriendo sutura. 

Por su parte, a las 21:46 horas, un automóvil Jeep Cherokee se impactó contra un cerco de maya ciclónica y tuvo de aluminio, en la colonia Zacatal, donde resultó lesionado el conductor de la unidad, siendo traslado a la clínica del IMSS, donde fue atendido y diagnosticado policontundido y esguince cervical de tercer grado, quedando internado bajo observación médica y dado de alta posteriormente. 

De igual manera, en la colonia Lienzo Charro, se registró un percance vehicular en el que falleció un joven de 22 años, quedando lesionado otro de 17, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, negándose a ser trasladado. 

Finalmente, el día domingo Tránsito Municipal contabilizó a 3 personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad; 4 conductores se encontraban en estado de ebriedad, mientras que la principal causa de estos accidentes fueron el no ceder el paso al vehículo con preferencia, así como no guardar la distancia y conducir a exceso de velocidad. 


Comparte esta noticia en:
×