Este fin de semana se celebra el ‘Festival de la Tortuga Marina’ en Puerto San Carlos

El programa contará con eventos deportivos y culturales, los cuales estarán enfocados en apoyar la preservación de las especies marinas y los recursos naturales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por décimo quinta ocasión, el Puerto San Carlos será sede del Festival de la Tortuga Marina y las Riquezas de Bahía Magdalena este fin de semana, donde se contará de un programa tanto cultural como deportivo, el cual buscará promover la educación ambiental de la comunidad y sus visitantes.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández, mencionó que el evento buscará crear conciencia sobre la preservación de las especies marinas y los recursos naturales de la entidad, tanto con gente local como los turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, informó que entre las actividades se contemplan campañas de limpieza de playas y manglares, un baile popular realizado con la participación de artistas locales, así como muestras gastronómicas y la liberación de tortugas marinas.

Vale la pena mencionar que el destino cuenta con la presencia de 5 de los 7 tipos de tortugas que hay en el planeta, entre ellos los ejemplares de tortuga prieta, golfinacarey, amarilla y laúd.

Finalmente, el funcionario reiteró la importancia de contribuir a este tipo de eventos, los cuales ayudan al posicionamiento de la localidad como destino turístico y cultural, mismos que tienen un beneficio importante en el cuidado del medio ambiente.

Cabe agregar que los eventos se realizarán en los días 28, 29 y 30 de julio, mismo que contará con la participación del sector privado, así como del Gobierno del Estado y el grupo ecologista «Vigilantes de Bahía Magdalena».

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×