Este lunes continúa el paro en escuelas de Los Cabos; será indefinido, advierten maestros

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alí Flores Ramírez, representante del Movimiento Sindical Cabeño informó para BCS Noticias que el paro de alrededor de 800 maestros, en el municipio de Los Cabos, continuará este lunes en todas las escuelas de nivel básico, por falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No se ha avanzando nada. Aparentemente le quieren dar solución, dicen que hay voluntad, pero no hay avance; por ese motivo, nosotros continuamos en paro”, pronunció Flores Hernández, quien aseguró que de no encontrar eco en la SEP local, pedirán una audiencia con el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, para tratar de llevar a cabo las negociaciones con él.

Este lunes, dijo, algunas de las escuelas que estaban en paro regresarán a clases, pero sólo para informar a padres de familia sobre la situación, y otras más, se sumarán, por lo que se prevé que alrededor de unos 80 planteles no tengan clases.

Durante la última reunión realizada con el el titular de Educación, Héctor Jiménez Márquez, no se llegó a ningún acuerdo, recalcó, y no van a dar paso atrás, dijo, en los cuatro puntos del pliego petitorio presentados a la autoridad, que exigen para volver a las aulas.

Destacó que así como algunas escuelas secundarias de Los Cabos han mostrado su interés para sumarse al movimiento, otros planteles en la entidad podrían hacer lo mismo, por desacuerdos similares, derivados de la Reforma Educativa.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×