Este lunes hubo 2 lesionados y daños por 128,000 pesos en accidentes registrados en La Paz

Archivo
Las personas lesionadas se trasladaban en moto y bici, mismos que terminaron impactándose entre sí; las principales causas de estos percances son el no guardar la distancia reglamentaria, no ceder el paso, así como invadir el carril de circulación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este lunes 9 de abril se atendieron un total de 5 percances vehiculares, mismos que dejaron como saldo 2 personas lesionadas, además de daños materiales por la cantidad de 128,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz. 

El primero de los accidentes se originó sobre la calle Agustín Olachea, en el acceso al mercado de abastos, alrededor de las 7:00 horas de este lunes; en ese sitio, un motociclista y un ciclista se impactaron entre sí, resultando ambas personas lesionadas. Invadir el carril de circulación y manejar a exceso de velocidad fueron las principales causas. 

Los hombres fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Grupo Cayo hacia la clínica del IMSS, donde fueron atendidos por el médico de guardia, siendo diagnosticados como policontundidos y con esguince cervical, siendo dados de alta posteriormente. Los daños materiales fueron de 7,000 pesos. 

Por otro lado, en el cruce de las calles México y Reforma de la colonia Guerrero, un automóvil Honda Fit y un Volkwagen Beetle protagonizaron un choque, luego de que uno de los involucrados no cediera el paso al vehículo con preferencia; dejando afectaciones por 17,000 pesos. 

Nuevamente, no ceder el paso al vehículo con preferencia generaría que un vehículo Volkwagen y un Jeep Laredo chocarán entre sí, dejando daños materiales por un orden de 48,000 pesos. El hecho de tránsito se registró a las 11:00 horas, en el cruce de Chechen y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Entre tanto, a las 17:00 horas, sobre el cruce de la calle Colosio y Margarita Maza de Juárez, un camión y un vehículo particular chocaron, luego de que uno de los conductores involucrados no mantuviera la distancia reglamentaria correspondiente. El camión no presentó daños, mientras que la unidad Ford Figo, tuvo afectaciones por 3,000 pesos. 

Finalmente, Tránsito Municipal indicó que a las 17:30 horas, en Forjadores y Nayarit se presentó un choque entre vehículos luego de que uno de los conductores invadiera el carril de circulación, en el lugar resultaron afectados un automóvil Chevrolet Sonic LT y un Ford Ranger, con daños por 40,000 y 8,000 pesos respectivamente. 


Comparte esta noticia en:
×