Este lunes hubo 5 choques que dejaron a 5 lesionados en La Paz; daños por 250,000 pesos

Foto: Zona Roja BCS/ Archivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) dio a conocer que este lunes 13 de febrero de 2017, en la capital de la media península, se registraron un total de 5 accidentes viales, de los cuales resultaron 5 personas lesionadas y daños materiales que ascienden a los 252,700 pesos en pérdidas.

El primer accidente vial de donde resultara una persona herida, se registró a alrededor de las 9:00 horas, en la colonia Centro, cuando en el cruce de las calles Revolución y Manuel Torre Iglesias se dio un accidente automovilístico tipo choque, en el que 2 vehículos se impactaran, dejando a una pareja, de 60 y 58 años de edad lesionada.

Esto, luego de que uno de los conductores en cuestión, no cediera el paso a quien tenía la preferencia. La pareja, fue trasladada a bordo de una unidad paramédica a la clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), donde fueron atendidos por el médico en guardia, quien los diagnosticó con una embolia y una lumbalgia, por lo que fueron dados de alta seguidamente.

Posteriormente, a alrededor de las 15:00 horas, en las calles Jalisco entre Licenciado Verdad y Josefa Ortiz, se dio un accidente tipo choque, que derivó en volcadura y de donde resultó una persona lesionada. Los hechos ocurrieron cuando, a causa de que uno de los 2 conductores de igual número de vehículos involucrados, invadió el carril de circulación, lo que provocó un fuerte choque que dejó a una persona del sexo masculino lesionada.

Éste, tuvo que ser trasladado a bordo de una unidad paramédica a la clínica de Fidepaz, donde fue diagnosticado con una contusión en el brazo izquierdo, por lo que posteriormente fue dado de alta. Cabe a destacar que sólo este incidente dejó 110,000 pesos en daños materiales.

Así mismo, a alrededor de las 21:40 horas, a causa de viajar a exceso de velocidad, se registró un atropellamiento que derivó en un choque contra un objeto fijo en las calles de Bulevar Forjadores de Sudcalifornia entre Huahua y Arroyo el Mezquitito, de la colonia Mezquitito, en el cual luego de que un vehículo propiedad de Quálitas Compañía de Seguros viajara a exceso de velocidad, se estrelló en contra de un paradero de concreto, propiedad del Ayuntamiento de La Paz y atropelló a un hombre, de 39 años de edad.

En ese sentido, tanto el conductor como el peatón que fue atropellado, resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a bordo de una unidad paramédica de protección civil a una clínica de Fidepaz, donde se les dio de alta posteriormente.


Comparte esta noticia en:
×