Este lunes, vuelven a clases más de 193,000 alumnos de nivel básico y medio superior en BCS

A partir de este 20 de agosto, más de 1,000 planteles iniciarán actividades en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 20 de agosto, más de 193,000 alumnos de educación básica y nivel superior regresarán a clases, iniciando así las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en los más de 1,000 planteles de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En relación a lo anterior, funcionario estatal indicó que los alumnos serán atendidos por 16,000 trabajadores del sector educativo, entre docentes, administrativos y asistenciales en los 5 municipios de la entidad.

Al nivel preescolar, primaria y secundaria regresan a clases 157,000 niños y adolescentes, en planteles público y privados, así como 36,500 jóvenes que se incorporan al nuevo semestre en las diversas modalidades de bachillerato.

Por su parte, Jiménez Márquez destacó que a partir de este ciclo escolar se aplicará el Nuevo Modelo Educativo en los 3 grados de educación preescolar, en primero y segundo grado de primaria, así como en primer grado de secundaria, por lo que los alumnos recibirán nuevos libros de texto gratuitos que contemplan los principios pedagógicos de los aprendizajes claves.

De igual forma, el titular de SEP exhortó al personal docente a mantener su compromiso para ejercer a plenitud la tarea de forjar a las futuras generaciones y fortalecer la lectura, convivencia, valores, al igual que la sana alimentación.

Por último, enfatizó que la ceremonia oficial de arranque del ciclo escolar se llevará a cabo a las 8:30 horas en la Escuela Secundaria Número 26, en La Paz, en el cual asistirá el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×