Este martes inician las preinscripciones en BCS; SEP promete cubrir 100 % la demanda

La SEP también dio a conocer los criterios para tener más probabilidades de quedar inscrito en una escuela que prefieran los interesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado garantiza a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que cubrirá al 100 % los espacios de preescolar, primaria y secundaria del ciclo 2016-2017  que se soliciten  en las preinscripciones, que inician este martes 2 de febrero y que culminan el viernes 15, informó Héctor Jiménez Márquez.

Dijo que todos los solicitantes contarán con un espacio en los planteles sudcalifornianos; aunque, aclaró, que de acuerdo a la convocatoria, los lugares serán cubiertos conforme a  criterios establecidos, por la SEP.

Agregó que la autoridad educativa expedirá al padre de familia o tutor un comprobante de preinscripción que no compromete la inscripción definitiva del menor en la escuela solicitada, salvo de aquellos que mediante un proceso de revisión posterior a este período y, considerando la disponibilidad de espacios, cumplan cabalmente con lo que establece la modificación al artículo 65 de la Ley General de Educación conforme a los criterios establecidos.

Destacó que tanto en preescolar como en primaria y secundaria, el primer criterio para inscribir al  alumno consiste en que este tenga hermanos en el plantel, el segundo se centra en que el aspirante viva en la zona de influencia de la escuela, y en caso de que agotados los criterios anteriores  si  la escuela aún cuenta con espacios disponibles, se inscribirá al número de niños y niñas en los espacios aún vacantes, considerando el orden del listado general de preinscripción

Señaló que para realizar las preinscripciones en preescolar se debe acreditar mediante original y copia fotostática del Acta de Nacimiento que el menor tiene 3, 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Para primarias se preinscribirá  mediante la entrega de la copia fotostática del acta de nacimiento y constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar, integrando con todas ellas un listado general de solicitantes.

En secundaria los padres solicitantes deberán de acreditar mediante original y copia del Acta de Nacimiento que el joven sea menor de quince años cumplidos al 31 de agosto 2016; además de comprobarla residencia definitiva o temporal en el sector de influencia del plantel mediante comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o contrato de arrendamiento, credencial de elector) emitido a nombre del padre de familia o tutor.

Puntualizó que Las direcciones de las escuelas o autoridades de la SEP se reservan la facultad de verificar la autenticidad de dichos comprobantes, ante posibles impugnaciones que se pudiesen presentar, confirmando o anulando la preinscripción cuestionada.


Comparte esta noticia en:
×