Este martes, UABCS y sindicato académico acordaron incremento salarial de 3.4 %

Se acordó un incremento salarial del 3.4 %, dando por terminado el aplazamiento a huelga de este año; autoridades aseguraron que se buscará la estabilidad para la máxima casa de estudios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse una negociación entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS), este martes se llegó a un acuerdo, en el cual se contempla un incremento salarial del 3.4 %, poniendo fin al emplazamiento a huelga para este año.

En relación con lo anterior, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, manifestó su agradecimiento hacia la voluntad por parte de la asamblea del Sindicato, que permitió que se llevarán a buen puerto las negociaciones.

Por su parte, reconoció la conciencia social y colectiva del gremio docente, pero especialmente su compromiso institucional y sensibilidad ante el contexto actual que se vive en el país, así como en el resto del mundo.

Mientras tanto, el secretario general del Área de Ciencias del Mar, Jaime Suárez Villavicencio, aseguró que el sindicato ha trabajado bien, buscando tener un mejor contrato colectivo, pero también buscando tener una institución abierta a los estudiantes.

“Creo que lo más importante es esa sinergia que hemos logrado entre el SPAUABCS y la administración central; un trabajo en conjunto y de mucha comunicación”, expuso Suárez Villavicencio.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela, destacó la responsabilidad de las partes involucradas, quienes velan por los intereses colectivos y muestran un ánimo conciliatorio preventivo.

Asimismo, enfatizó que tanto los ciudadanos como funcionarios y estudiantes buscarán siempre que la máxima casa de estudios se encuentre estable y en funciones, razón por la cual, el pacto firmado este martes da tranquilidad a la sociedad de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×