Clausuran circo Rolex en La Paz; no cuenta con medidas de seguridad: Protección Civil BCS

Foto: Colectivo Pericú
Personal de Protección Civil aseguró que la clausura se debió a "un proceso normativo"; en el sitio se encontró ausencia de medidas de seguridad en las instalaciones de gas, así como en la estructura del inmueble
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes, personal de Protección Civil en la capital del estado procedió a clausurar las instalaciones del circo “Rolex”, debido a que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

Conviene recordar que, fue este sábado 20 de enero cuando el negocio llamó la atención de los habitantes paceños, luego de que espectadores fueran testigos de la detención de un hombre por presunta participación en hechos que constituyen el delito de violación.

De acuerdo con explicaciones del personal de Protección Civil a cargo del operativo y la colocación de sellos, la clausura se debió a “un proceso normativo”, ya que el circo no reúne los requisitos de seguridad que exige la dependencia.

Entre los requisitos revisados por la dependencia se encontró la ausencia de seguridad en las instalaciones de gas, así como la estructura del propio inmueble, entre otros asuntos que no se especificaron.

Finalmente, las instalaciones fueron cerradas al público, por lo que los asistentes presentes en el sitio tuvieron que retirarse del lugar, no sin antes recibir la devolución de sus boletos.

Por su parte, el abogado del circo manifestó que dicho acto se trató de un “atropello” ya que se cuenta con el permiso de renovación por parte de la dependencia, el cual fue pagado este martes 23 de enero.

«Mañana vamos a estar en Ayuntamiento tratando de resolver esto, porque esto se nos hace un atropello, en primer lugar, al trabajo de la gente honesta que somos la gente de circo” expresó ante los espectadores.

Con información de Alejandro Patrón/ Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×