Este miercoles habrá máximas cercanas de 40 ºC, cielos seminublados y viento fuerte en BCS

Las mayores temperaturas se registrarán en Loreto y Ciudad Constitución, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 14 de agosto se registrarán temperaturas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur, así como vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) y cielos seminublados durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido en lo local por La Paz (39.7 ºC), Ciudad Constitución (39.4 ºC), Loreto (39.2 ºC) y Cabo San Lucas (38 ºC). 

Mientras tanto, se detalló en el pronóstico general que en Baja California Sur se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California. 

“Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h en zona de costa”, refiere. 

La Paz registrará cielo nublado a media nublado durante el día, con temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos cuyas velocidades serán de 15 a 40 km/h a lo largo de la jornada. 

Por su parte, se estima que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos nublado a medio nublado, así como temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h durante el día. 

Se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos para el pueblo mágico de Loreto; en esa localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 38 ºC máxima y los 30 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h. 

Santa Rosalía registrará máximas de 34 ºC y mínimas de 29 ºC, con vientos superiores de 35 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos a lo largo de este miércoles, detalló el SMN

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución el termómetro alcanzará máximas de 39 ºC y mínimas de 22 ºC, con vientos de hasta 45 km/h y cielos despejados a parcialmente nublados durante el día. 

Finalmente, el organismo sostuvo que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 19 ºC como mínima a los 26 ºC como máxima, con vientos de 15 a 45 km/h, así como cielos despejados con intervalos nubosos.


Comparte esta noticia en:
×