Turista mexicana fue evacuada de emergencia en Cabo San Lucas; hacía actividades acuáticas

La mujer se encontraba en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista que se encontraba realizando actividades acuáticas en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, en Cabo San Lucas, fue evacuada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México; esto, tras el llamado del Capitán de la embarcación en la que se encontraba. 

La evacuación médica se llevó a cabo tras recibirse una llamada vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, siendo el Capitán del navío recreativo “Guaycura” quien emitió el reporte. 

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar la evacuación. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación, evacuando y trasladando a la mujer de nacionalidad mexicana hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria. 

Por su parte, la Secretaría de Marina detalló que los prestadores de servicios locales cuentan con capacitación paramédica a fin de brindar los primeros auxilios, además de tener conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por ENSAR Los Cabos

“Se hace una atenta invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×