Este sábado, una tortuga marina llegó a desovar al malecón de La Paz

Foto: Colectivo Pericú
A pesar del reporte, personal de Profepa no pudo localizar el nido en el malecón de La Paz; este domingo continuará la búsqueda en la zona acordonada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este sábado 18 de agosto, habitantes y turistas en la capital de Baja California Sur que paseaban por el malecón, se percataron de una tortuga marina que salió del agua y comenzó a caminar sobre la arena.

Ante la situación, se dio aviso a las autoridades y a la Policía Turística sobre este hecho, que se originó al filo de las 23:10 horas, entre las calles Álvaro Obregón y Allende; esto con la finalidad de proteger al animal que salió a desovar.

Un cerco perimetral con cinta amarilla fue colocado en la zona, para que no se interrumpiera a la tortuga, en tanto que se esperaba el arribo del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Luego de 2 horas, se informó que no había sido localizado el sitio exacto donde se depositaron los huevos, por lo que, en la mañana de este domingo 19, se continuaría con la revisión del sitio, con el objetivo de localizar y proteger al nido.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×