Esterilizan a 65 mascotas, sin costo, en La Paz; 33 fueron gatos y el resto perros 

El Centro Municipal de Atención Canina brindó procedimientos gratuitos, aunque advirtieron que en estas campañas es necesario hacer cita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Paz dejó saber que se realizó una campaña de esterilización en Sala de Bomberos, la cual está a cargo del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) y actualmente atendieron a 65 mascotas, entre los cuales hubo perros y gatos. 

En general, todos los perros y gatos no deben contar con algún tipo de pulga o garrapata, además de arribar con 12 horas de ayuno y se tienen que transportar de manera individual con collar y correa. De las 65 mascotas tratadas, 32 perros, 15 machos y 17 hembras, mientras que en cuanto a felinos fueron 33 divididas en 20 hembras y 13 machos. 

“Con la realización de las diferentes Campañas de Esterilización seguimos trabajando para evitar una sobrepoblación de animales en situación de calle en diferentes sectores de la ciudad”, declaró el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, quien además puntualizó que el procedimiento es gratuito. 

También compartió que, aunque la esterilización no tiene costo alguno, sí es necesario realizar una cita previa en esta clase de campañas, pues aquí es donde se informa a los dueños de las mascotas las condicione que éstas deben cumplir, tal como que las hembras no estén lactando 

Finalmente, puntualizaron que se aprovechó para hacer entrega de manera gratuita la placa CURA (Certificado Único de Registro Animal), la cual tiene como objetivo la identificación de las mascotas en caso de que se pierdan, además de evitar que se genere una sobrepoblación de perros y gatos callejeros. 


Comparte esta noticia en:
×