Estero de San José del Cabo y arroyos del destino se encuentran libre de cólera: estudio

Foto: Alejandro Cabrera
En total se tomaron 6 muestras en el Estero de San José del Cabo, arroyo Santa Rosa y arroyo San José, en todas ellas salió negativa la presencia del cólera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los resultados de muestras de aguas blancas para diagnóstico de cólera obtenidas en el Estero de San José del Cabo, se descartó la presencia de dicha bacteria, situación que también aplica en el Cárcamo de Santa Rosa, Arroyo San José y Arroyo de Santa Rosa.

Esto último se derivó de una solicitud que hicieron las Comisiones Unidas del Estero de San José del Cabo y de Salud, presidida por Jorge Armando López Espinosa y Ana Georgina Roldán Aviña.

El análisis se realizó en Estero San José camino a La Playa; Estero San José medio; Estero San José, así como los arroyos San José y Santa Rosa, misma que estuvo en manos del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSA).

“Es una información sumamente importante para nuestro destino Los Cabos, derivado de una petición que hicimos como Comisiones Unidas, para el estudio en los diferentes cuerpos de agua que comprende el arroyo y desemboca al Estero, en donde las 6 muestras dieron negativo”, puntualizó López Espinosa.

Por su parte, la regidora Roldán Aviña explicó que el estudio se enfocó en cólera, enfermedad bacteriana que generalmente es transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severa, y que es mortal si no se trata de inmediato.

Con uno que hubiera dado positivo, se tendría un problema que atender en la zona, definir estrategias y demás; afortunadamente el agua no contiene esta bacteria, lo que da tranquilidad a los que vivimos en Los Cabos, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×