Estiman que en 2020 se compren y vendan propiedades en Los Cabos, por 27,000 millones de pesos

Del total de transacciones, Los Cabos recibirá cerca de 400 millones por el impuesto de adquisición de bienes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, el tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez destacó que con el impuesto de adquisición de bienes inmuebles el Municipio podía recaudar cerca de 400 millones de pesos, cifra que se daría por el movimiento de 27,000 millones de pesos en el sector.

“Tenemos una proyección de acuerdo con nuestros estudios […] se van a realizar en este ejercicio movimientos inmobiliarios y en el sector empresarial superiores a los 27,000 millones de pesos durante el año”, adelantó.

Este impuesto corresponde al pago del 2 % del avalúo realizado al inmueble, por lo que se espera que durante el 2020 el Gobierno Municipal recaude cerca de 400 millones de pesos, explicó.

Por su parte, Arce Martínez recordó que en 2019 la proyección rondó los 23,000 millones de pesos en transacciones inmobiliarias, mismas que fueron superadas, registrándose un total de 25,000 millones.

“Estamos nosotros muy positivos de que este año se va a cumplir el presupuesto de ingresos total, que son 2,845 millones de pesos para el ejercicio”, apuntó durante su intervención.

Cabe recordar que, en los primeros meses del 2020, Los Cabos logró recaudar todo lo presupuestado para el año en cuando al impuesto predial, por lo que el funcionario apuntó que se podrá trabajar en las consideraciones de recargos e incentivos fiscales.


Comparte esta noticia en:
×