Estudiante de la UABCS realizó estancia académica en Japón; el programa inició en 2006 

Estudiante de la UABCS pasó una estadía en Japón, por programa de movilidad internacional; el programa ha beneficiado a más de 250 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una experiencia de movilidad internacional permitió que el estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Carlos Alejandro Herrera Rodarte, viviera en Japón durante el 2023; esto, dentro del convenio de intercambio que existe con la Universidad de Tottori.  

Sobre su experiencia personal, Carlos Herrera señala que fue un viaje muy enriquecedor, pues más allá del plano académico, tuvo ocasión de adentrarse en la cultura y tradiciones japonesas, además de conocer a muchas personas interesantes.  

Previo a su estancia, se estuvo preparando durante casi un año para, en su momento, poder realizar todos los trámites necesarios, estar un poco más familiarizado con el idioma que, al final de cuentas resultó ser lo más complejo.  

De igual forma, el universitario sugiere a quienes deseen hacer un viaje de esta naturaleza, ser precavidos con este tipo de aspectos, con objeto que su movilidad sea más sencilla y se enfrenten al menor número de inconvenientes.  

Al estudiantado que tenga la oportunidad de hacer una estancia, ya sea en otra ciudad del país o fuera de este, se recomienda no desaprovechar la oportunidad, pues se trata de una experiencia que ayuda a madurar y ver las cosas de una manera más global, señaló.  

El responsable del Área de Movilidad, Arcinue Mendoza, destacó que, gracias a este programa, que tuvo su origen en 2006 con la participación conjunta del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), la comunidad tiene la oportunidad de explorar cursos especializados para complementar su formación académica.  

“También permite conocer una nueva cultura mediante la interacción con estudiantes de otra nacionalidad y compartir sus propias experiencias y perspectivas, promoviendo la comprensión global y fomentando lazos de amistad”, declaró el funcionario.  

Finalmente, se destacó que el programa ha abierto la posibilidad a poco más de 250 estudiantes y docentes de ambas naciones, para que realicen una movilidad con fines de estudio o investigación, permitiéndoles expandir sus horizontes.  


Comparte esta noticia en:
×