Estudiantes de la UABCS crean licor de albahaca artesanal; planean comercializarlo a nivel local

Respecto al proceso de elaboración, relataron que después de mezclar los insumos anteriormente mencionados, dejan reposar el líquido resultante durante un mes para que fermente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las estudiantes de la licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS),  María Fernanda Rodríguez Ojeda y Alín Virginia Guerrero Romero, desarrollaron un licor elaborado con albahaca y hecho de forma artesanal que llamaron “Basilius”, el cual resultó ganador de un total d 23 protectos que fueron presentados en la pasada “Expo Ideas”

El licor, está realizado a base de col natural, albahaca y jarabe de azúcar, entre otros ingredientes y fue presentado como parte de un proyecto escolar durante el Expo Ideas, el cual es un evento que organiza la UABCS para incentivar la creación de proyectos y productos innovadores en los universitarios.

En el evento, el novedoso licor recibió tantos buenos comentarios que las estudiantes ya planean comercializarlo en el ámbito local; al momento, se encuentran trabajando en nuevos sabores.

“Nos dimos cuenta que esta propuesta puede ser rentable y, en este momento, estamos ideando nuevas bebidas con sabor cereza, tuna y ciruela; en sí, queremos enfocarnos en sabores más paceños. De igual forma, ya estamos trabajando en un plan de negocios y una propuesta de empresa”, comentó una de las creadoras.

Respecto al proceso de elaboración, relataron que después de mezclar los insumos anteriormente mencionados, dejan reposar el líquido resultante durante un mes para que fermente.

Al ser netamente artesanal, es decir que no contiene elementos químicos, las jóvenes universitarias destacaron que el consumo de este producto no tiene efectos secundarios adversos, excepto aquellos que conlleva el consumo de cualquier tipo de alcohol.

En ese sentido, puntualizaron que agregar un elemento como la albahaca a la bebida tiene algunos beneficios, ya que esta planta contiene propiedades para depurar el estómago, además de que funciona como relajante del sistema renal, es un auxiliar contra el acné y aumenta la capacidad de memoria, entre otras cosas.


Comparte esta noticia en:
×