Estudiantes de la UABCS realizaron una práctica de incendio controlado en el Campus La Paz

Universitarios de la facultad de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, realizan práctica de quema controlada, con apoyo de los bomberos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de la facultad de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil participaron en una práctica de incendio controlado, con la supervisión del Honorable Cuerpo de Bomberos, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el Campus La Paz.  

El objetivo del programa, según informó el responsable de este programa educativo, Miguel Ángel Imaz, es que los universitarios sepan prevenir y hasta enfrentar un incendio real de un automóvil o un inmueble, así como saber cuál es el equipo especializado que debe usarse en estas situaciones. 

Resaltó que, en ese contexto, los alumnos pueden conocer de primera vista y con seguridad como es que los bomberos están siempre preparados para cualquier eventualidad en el municipio paceño; esto impactará directamente en la formación de los futuros ingenieros de la UABCS.       

“En este contexto pueden ver de primera vista y con seguridad porque están los bomberos listos para cualquier contingencia. Sin duda, es un trabajo de vinculación muy exitosa que impacta directamente en la formación del estudiantado”, expresó Imaz. 

Asimismo, el docente señaló que los bomberos de La Paz vienen realizando frecuentemente estos cursos de investigación de incendios para el personal activo dentro de distintas corporaciones. Cabe señalar que, esta casa de estudios prestó parte de sus espacios, en donde no existe algún tipo de riesgo para realizar esta quema controlada.   

El catedrático explicó que la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil abarca diferentes áreas, como son los fenómenos de la naturaleza hasta siniestros generados por la actuación humana.   

Por último, hizo un llamado a la población para que se informen más sobre esta especialidad y conozcan las diferentes dinámicas que continuamente llevan a cabo los universitarios, como parte de sus labores de vinculación social. 


Comparte esta noticia en:
×