Eutanasia es agenda de Morena y no prioridad del PAN BCS; no beneficiará a todos: Diputada

La diputada del PAN comentó que, es más prioritario legislar la Ley de Movilidad que la eutanasia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres aseguró que la eutanasia no es un tema prioritario para legislar en el próximo periodo de sesiones, debido a que corresponde a la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además sería un asunto que beneficiaría a cierto sector y no a toda la población.

“Con respecto a eso, yo creo que no es un tema prioritario para nosotros, es un tema que trae la fracción de Morena tanto del aborto como en este caso lo de la eutanasia, eso se maneja como agenda legislativa de Morena y no del PAN, yo siento que hay otro trabajo mucho más importante que atender y que darle a la ciudadanía, que abocarnos a temas que solamente beneficiarán a unos cuantos y no a muchos”, refirió la panista.

En este sentido, reiteró que la eutanasia no es un tema urgente para la agenda legislativa de su partido, motivo por el cual no es 100% seguro que se discuta en el pleno el próximo periodo ordinario.

“Nosotros no lo veríamos, no es un tema de Acción Nacional, pero sí un tema que trae dentro de su agenda Morena, que quizá sí lo saquen pero para mi no es prioritario”, recalcó Rocha Torres.

Asimismo, dijo que los asuntos que verdaderamente urgen son la Ley de Movilidad, tras los enfrentamientos que se han suscitado entre los Uber y los taxista en aquel municipio. Cabe destacar que el diputado Rigoberto Murillo anunció que los trabajadores del volante tendrán que respetar a los conductores de la empresa extranjera, pues también pagarán impuestos para poder a operar.

“La Ley de Movilidad también es prioridad, creo que ya no nada más lo decimos nosotros, también los habitantes de La Paz y Los Cabos, que en Los Cabos es donde más se ha visto un poco más de problemas, por la cuestión de los enfrentamientos que hay entre Uber y taxistas, sí es prioridad para el estado”, señaló la legisladora.

Finalmente, también agregó que se deben analizar algunos puntos del Código Civil para proteger el bienestar de los jóvenes en Baja California Sur, en lo referente a las pensiones alimenticias.

“Legislar la laguna que existe en el Código Civil, las lagunas que existen que ya hay jurisprudencia que son aplicables pero que no están en nuestro Código Civil, o en el Código Penal, hay que hacerle adecuaciones, por ejemplo en el caso de esa iniciativa que se quedó pendiente en lo que yo promoví, los hoy menores de edad, que ya sean mayores de edad, pueden reclamar a los padres su pensión alimenticia, desde que nacen hasta la fecha”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×