Catedrática de la UABCS fue nombrada Miembro Ordinario de la Academia Mexicana de Ciencias

Dra. Antonina Ivanova Boncheva
El reconocimiento de la profesora e investigadora de la UABCS se entregará durante la primera semana de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas atrás, la profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dra. Antonina Ivanova Boncheva fue nombrada “Miembro Ordinario” de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones en estudios de acción climática en México y América Latina. 

La ceremonia de entrega de los reconocimientos a los nuevos miembros de la Academia se realizará este 6 de agosto, en la Unidad de Seminarios de la AMC en la Ciudad de México

La distinción reconoce su participación como autora líder y editora en el IV, V y VI Informe Evaluatorio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; como autora líder en el primer Informes Mexicano de Cambio Climático; así como la coordinación de programas en la materia tanto a nivel estatal, como municipal y local. 

Asimismo, se destaca la aportación de la Dra. Ivanova en la formación de jóvenes investigadores a nivel posgrado, en temas relacionados con energías renovables, mitigación del cambio climático y adaptación de sus impactos en zonas vulnerables. 

La Academia incorpora cada año a científicos de diferentes disciplinas, quienes deben contar con un cierto número de publicaciones, pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores y producir un número importante de estudiantes de posgrado. 

Esto último con el objetivo de promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional, producir conocimiento y orientarlo hacia la atención de problemas sociales. 

Finalmente, Ivanova Boncheva es catedrática de la UABCS desde 1985, misma que cumple con los aspectos solicitados por la Academia Mexicana de Ciencias, con una amplia trayectoria académica y de investigación.


Comparte esta noticia en:
×