Evacuan a 453 personas en Puerto San Carlos por el huracán Norbert

Puerto San Carlos, fue una de las poblaciones más afectadas del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 453 personas fueron albergadas en el poblado de Puerto San Carlos a causa del pasó de huracán Norbert, que la madrugada del sábado se intensificó a categoría 3, informó el Gobierno del Estado en su Consejo de Protección Civil.

«Se logró evacuar 453 personas en dos albergues en San Carlos, donde cuentan con personal médico y alimentos», publicó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en su cuenta de Facebook.

La gente, alojada en albergues, está siendo asistida por elementos de Protección Civicil y el Ejército Mexicano, informaron las autoridades.

puerto san carlos huracan norbert 1

Los afectados, que se encuentran en una población frente a Bahía Magdalena, tuvieron que salir de sus hogares después de que el fuerte viento y oleaje hiciera que el mar se saliera e inundara decenas de viviendas.

Se estima que unas 60 familias fueron trasladados a dos albergues del lugar: uno, en el CetMar y otro, en la escuela Secundaría Técnica 4.

De acuerdo con lo informado en el perfil social alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, los trabajo de desasolve, con una maquinaría especial, empezarían este sábado en Puerto San Carlos, a fin de sacar toda el agua de las calles.


Comparte esta noticia en:
×