Evacuaron a turista mexicana lesionada a bordo de un barco, en Cabo San Lucas

La turista presentaba una herida en la pierna derecha, misma que fue evacuada al Sector Naval de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista mexicana fue evacuada este domingo 1 de septiembre por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en inmediaciones de la playa Pelícano en Cabo San Lucas, debido a que presentaba una lesión en una de sus piernas. 

Lo anterior se originó luego de que se recibiera una llamada vía VHF, donde se reportó que se requería la evacuación de una persona del sexo femenino de nacional mexicana, quien presentaba una herida en la pierna derecha y se encontraba a bordo de la embarcación “The Blaysing”

En respuesta, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones evacuando y trasladando a la mujer hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas, quien fue entregada a los servicio médicos locales. 

Por su parte, Semar detalló que los prestadores de servicios en Los Cabos cuentan con capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios, con conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por Ensar. 

Finalmente, se hizo una invitación a la ciudadanía y a prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.


Comparte esta noticia en:
×