Evalúan reubicar Hospital General de San José del Cabo, ante constantes inundaciones 

Ya se donó el terreno e iniciamos la planeación integral de infraestructura y equipamiento que debe llevar, informó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS): El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, durante gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, comentó que continúa con las gestiones ante el Gobierno Federal para que apoye con los recursos necesarios en el proceso de reubicación del Hospital General de San José del Cabo, mismo que se ubica en una zona con constantes inundaciones. 

“Hacemos todo lo posible para ver la reubicación de este hospital que se inunda; estamos aplicados en eso, no hemos quitado el dedo del renglón; el profesor Óscar Leggs ya donó el terreno e iniciamos la planeación integral de infraestructura y equipamiento que debe llevar y espero que para el próximo año sea ya una realidad”, informó. 

La decisión busca terminar con los problemas de inundación que se presentan en la localización actual de la institución de salud, garantizando así un mejor espacio y una atención más eficiente a los habitantes. 

Castro Cosío dijo que “hay que seguir sumando voluntades por la salud de nuestro pueblo”, no sin antes resaltar la coordinación con los gobiernos Federal y Municipal para atender rezagos en infraestructura, además del esfuerzo por mejorar la calidad y calidez de la atención a la ciudadanía. 

Igualmente, reconoció al personal médico y administrativo de las instituciones por el trabajo comprometido que realizan para cuidar la salud de todos, sin diferencias de clase o poder adquisitivo. 

Antes de concluir su recorrido por el nosocomio, Castro Cosío puntualizó que no se va a dejar de apoyar a la salud de este municipio, para luego hacer entrega de equipo digital. 


Comparte esta noticia en:
×