Exalcaldesa de Los Cabos y otros exfuncionarios podrían enfrentar proceso penal tras denuncia

Los exfuncionarios de la pasada administración del Gobierno de Los Cabos enfrentarán un posible delito cometido, según la denuncia en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 2 de octubre, un total de 12 exfuncionarios del Gobierno de Los Cabos, incluyendo a la anterior alcaldesa Armida Castro, fueron captados en las instalaciones del Ministerio Público Federal, con sede en La Paz; esto, debido a una denuncia presentada por una institución bancaria en contra de la administración que encabezó la morenista.  

Entre los exservidores públicos se encuentran Mario Alejandro Fernández, Irene Román, Flavio Olachea, Irene Serrato, Héctor Torres, Ana Roldán, Israel López, Isabel Castro, Belmar Pimentel, Jorge López y Tabita Rodríguez. 

A temprana hora de este lunes, la Expresidenta municipal de Los Cabos, junto con otros exfuncionarios fueron vistos llegando al edificio del Ministerio Público, presuntamente, para atender parte del proceso en el cual están involucrados, por lo que se especula que habrían llegado a declarar.

La audiencia estaba programada para inicios del mes de septiembre, según datos difundidos por Tres Seis Cinco; no obstante, fue este lunes 2 de octubre, cuando los posibles imputados fueron captados en las instalaciones del Ministerio Público.  

La denuncia contempla la presunta violación a la Ley de Amparo, derivado de una visita emitida por el Tribunal Colegiado del XXVI circuito, en contra de los exfuncionarios que encabezaban la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos.  

Finalmente, se estima que será este día cuando se determine si serán vinculados o no al proceso penal; antes de ello, se dará a conocer los argumentos de la Fiscalía General de la República.  

Con información de Tres Seis Cinco  


Comparte esta noticia en:
×