No habrá recortes para 2024, el diputado federal de BCS está mal informado: Director ISSSTE  

Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro
“El ISSSTE está muy bien, tiene presiones de gasto que los vamos a resolver”, aseguró el director general de la institución en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, desmintió al diputado federal de Baja California Sur, Marco Antonio Almendariz Puppo, al asegurar que la institución no sufrirá recortes en el presupuesto para el año 2024. 

Yo creo que el diputado federal no está bien informado; nosotros no tenemos recorte, el ISSSTE está muy bien, tiene presiones de gasto que los vamos a resolver, pero se ha generado economías, ahorros, que ciencia dejar de robar entonces nos alcanza el dinero”, expresó.  

Estas declaraciones las ofreció luego de que el parlamentario por Baja California Sur se expresara preocupado, debido a que en el paquete fiscal para el ejercicio 2024 se aprecian recortes importantes en el sector Salud, Turismo, Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

De igual manera, el parlamentario explicó que la postura de la Fracción Parlamentaria del Partido de Acción Nacional (PAN) es buscar que no se apliquen esas reducciones en los presupuestos de áreas prioritarias, tal como lo es la salud. 

Sin duda el ISSSTE está sufriendo una gran transformación, porque lo abandonaron durante 3 décadas. La infraestructura en esta institución tiene un rezago de 30 años y gracias a la visión del presidente López Obrador estamos construyendo 6 nuevos inmuebles en el país que van a ayudar a garantizar el derecho humano a la salud.  

“Entendemos que las otras administraciones querían privatizar la salud, yo creo que la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros vemos a la salud como un derecho humano, ellos la veían como una mercancía”, agregó. 

En este sentido, Zenteno Santaella, puntualizó que el 70 % del presupuesto asignado es destinado al pago de pensiones. 

“Contamos con un presupuesto de más de 475,000 millones de pesos, ¿cuál es el tema? el 70 % se va a pensiones; entonces el resto lo estamos administrando con austeridad, honestidad, con honestidad, transparencia y alcanza el recurso”, precisó. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×