Examen de ingreso a prepas y universidades de BCS será en agosto: SEP

Por disposición federal, el examen de admisión a los niveles de preparatoria y universidad en Baja California Sur se postergaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se pospuso la aplicación del examen de ingreso al bachillerato e instituciones de nivel superior en Baja California Sur hasta el mes de agosto; esto, para prevenir la propagación del COVID-19, indicó el titular del área, Héctor Jiménez Márquez.  

A nivel nacional se publicó en el Boletín Oficial de la Federación con el cual se establece que el regreso a clases tanto para la preparatoria, como nivel superior, será en septiembre, por lo que se tiene contemplado aplicar el examen de ingreso en agosto, explicó.  

Jiménez Márquez puntualizó que los procesos se realizarán en Baja California Sur siempre y cuando el semáforo por COVID-19 se encuentre en verde, lo que se dará a conocer oportunamente.  

En su momento se informará sobre las fechas y protocolos a seguir para garantizar la salud de los 12,000 alumnos que ingresarán a dicho nivel, añadió el titular de SEP Estatal, recordando que a las preparatorias urbanas y rurales asisten más de 36,000 asistentes.   

“Se ha logrado atender durante el periodo de resguardo con trabajo a distancia por parte de los docentes de los diferentes subsistemas y que permitirá que concluyan de manera positiva el actual semestre y evitar la deserción”, finalizó Jiménez Márquez.  


Comparte esta noticia en:
×