A un año de las elecciones en BCS, Morena es favorita para la gubernatura, según 3 encuestas

Morena se perfila como el partido con mayor intención en Baja California Sur, rumbo a las elecciones del 2021, situación que se refleja en al menos 3 encuestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un día como hoy, pero 5 años atrás, fue electo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mismo que lo hizo notar en sus redes sociales; y a un año del nuevo proceso electoral, 3 encuestadoras ubican al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la cabeza por la gubernatura.  

Según la encuesta “Líderes y preferencias. A un año de las Elecciones”, elaborado por Comunicación Política, el 32.88 % de los sudcalifornianos simpatizan con el partido morenista, seguido por un 26.83 % que se mostraron afines al Partido Acción Nacional (PAN) y un 21.90 % dijo no tener una preferencia.  

Foto: Comunicación Política

En cuanto a las candidaturas a gobernador, el 29.21 % de los habitantes de Baja California Sur se inclinó hacia el funcionario federal Víctor Manuel Castro Cosío, seguido por un 30.72 % de ciudadanos que señalaron aún no decidir por quién votarían y un 23.60 % que consideran a la senadora Lupita Saldaña Cisneros.  

Al sugerir una segunda tanda de candidatos se destacaron las preferencias hacia el actual alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez (24.90 %) y el exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias (23.46 %), mientras que, un 32.60 % aún no lo decide.  

Foto: EPLOC

Por otro lado, la casa encuestadora EPLOC reveló que, a un año de las elecciones del 2021, 5 de cada 10 habitantes de Baja California Sur votarían por Morena y 3 de cada 10 considera al PAN.  

Los políticos que encabezan las tendencias a la gobernatura son Castro Cosío, teniendo en segundo lugar al diputado Alfredo Porras; Lupita Saldaña y Pancho Pelayo, cerrando con Ricardo Barroso y Anita Beltrán, estos últimos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En los aspirantes a la alcaldía de La Paz figuran Rubén Muñoz, Marco Puppo y Ricardo Barroso Agramont.  

Mientras tanto, la encuestadora Demoscopia Digital mostró que un 27.98 % de los ciudadanos de Baja California Sur aún no deciden por quién votarían, no obstante, la mayoría del apoyo se refleja en el morenista Castro Cosío y la panista Lupita Saldaña.  

En una segunda muestra, las personas señalaron que, independientemente de su preferencia de partido, un 28.36 % votaría por Rubén Muñoz para Gobernador y un 19.60 % por la actual senadora Lupita Saldaña. En una tercera medición, figuran a la cabeza Víctor Castro y Francisco Pelayo; finalmente, en el cuarto careo compiten por la gubernatura Rubén Muñoz y Francisco Pelayo.


Comparte esta noticia en:
×