Exfuncionarios compraron terrenos en Comondú baratos; deberán pagar el valor real: Alcaldesa

La alcaldesa aseguró que próximamente se concluirá un estudio, con el cual se pretenden crear créditos fiscales para que se pague por el costo real de los terrenos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, mencionó el caso de unos terrenos que pertenecían al Ayuntamiento y que se adquirieron de forma irregular por distintas personas, entre ellos exfuncionarios, pues se compraron a muy bajo costo, manipulando los precios; pero advirtió que tendrán que pagar la diferencia. 

“Estamos revisando los terrenos que fueron vendidos por fondo legal en los últimos 10 años, hay terrenos que fueron vendidos muy por debajo del costo real del terreno. Muchos exfuncionarios de este ayuntamiento fueron beneficiados, sobre todo terrenos que colindan con la playita en San Juanico”, aseguró la Presidenta Municipal. 

Pero no solo comprando, sino vendiendo, es que los funcionarios “se sintieron dueños y amos de Comondú”, destaca Talamantes Higuera, pues asegura que se remataron áreas verdes de donación a colonias y fraccionamientos 

«Por ejemplo, en San Isidro Labrador, el área que estaba destinada para áreas verdes, parques y eso, resulta que ya no es del Ayuntamiento, es de un particular y lo peor de todo es al precio o costo que se venden”, reveló. 

La Edil comundeña aseguró que en los próximos días se concluirá con el estudio, que pretende crear créditos fiscales, para que quienes adquirieron terrenos a bajo costo, paguen el valor real, en bonos. 

“Concluiremos este estudio en los próximos días, semanas, no creo que pase mucho y en los casos en que aplique instrumentaremos créditos fiscales”, dio a conocer. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
1 año hace

Algo muy parecido ocurrió en el municipio del norte, cuando la dictadura de la señora de Osuna, se autovendieron terrenos muy por debajo de su costo real, y no fueron pocos, los más beneficiados fueron en su mayoría funcionarios muy cercanos a la ex-edil, y hasta la fecha no a pasado nada 🤷🏿‍♂️

×