Exfuncionarios de La Paz a punto de ser notificados sobre su Juicio Político: Congreso de BCS

Esthela Ponce reunida con Francisco Monroy y el Cabildo del Ayuntamiento que presidió hasta principios del 2015, cuando se fue por la gubernatura y luego diputación federal
Una vez notificados todos los involucrados en el asunto, estaríamos en condiciones de señalar fecha para la audiencia en donde habrá de erigirse el Jurado de sentencia el Congreso del Estado, indicó el Presidente del Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Congreso del Estado, el diputado Joel Vargas Aguiar, informó que los exregidores de La Paz, quienes fueron acusados por la actual administración municipal, de querer autorizar el cambio de uso de suelo en favor de la minera Los Cardones, están a punto de ser notificados legalmente sobre el Juicio Político que se está llevando en su contra.

“A su domicilio, haciéndoles de su conocimiento los términos de la conclusión […] Apenas me van a dar cuenta a mí, yo voy a recibirlo y voy a extender la información, la verdad sí quisiera que los interesados, los involucrados por decirlo así, y me refiero a quien ha presentado la acusación, como quienes forman parte de los acusados, se enteren por la vía legal, que es la notificación que debe de hacer la diputada Secretaria”.

Vargas Aguiar explicó cuál será el proceso que seguirán hasta el día que se instale el Congreso del Estado como Jurado de los exregidores y el Síndico Municipal; primero, a él se le rendirá cuenta del Dictamen que hizo la Comisión encargada del caso; después, será informados los diputados sobre el mismo; y finalmente, los involucrados serán avisados de las conclusiones.

“Primero que nada, se nos dará cuenta del dictamen, y, la responsabilidad del Presidente de la Mesa Directiva es informarles al Pleno, a los diputados, que se ha dado cuenta del dictamen; seguidamente, ordenar a la Secretaria que notifique a las partes, legalmente, de las conclusiones de este dictamen; una vez que de autos tengamos constancias que ya han sido previamente notificados todos los involucrados en el asunto, estaríamos en condiciones de señalar fecha para la audiencia en donde habrá de erigirse el Jurado de sentencia el Congreso del Estado”.

La secretaria del Congreso, la diputada Julia Honoria Davis Meza, confirmó haber recibido por parte de la Comisión Dictaminadora de Juicio Político, las conclusiones del caso; asimismo, ratificó el haber turnado el documento al diputado Joel Vargas Aguiar.

“Yo, como Secretaria de la Mesa, ya le turné la información al diputado Presidente; ahora lo que compete es llevar el procedimiento tal cual debe de hacerse […] Él va a notificar, y yo como Secretaria tendré acatar lo que se diga”.

Apenas el pasado martes, el diputado de la Comisión de Juicio Político, Rodolfo Davis Osuna, había informado que las conclusiones del caso fueron entregadas el 28 de mayo a la secretaria del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
7 años hace

Jajajajajajaja los enjuician por querer brindar autorizacion a un proyecto de desarrollo y no por las tranzas y robos que hicieron????

jajajajaja que cosas…. les gusta que les roben pero no que generen empleos…

×